martes, 23 de abril de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Jesús uno con su Padre
Jesús uno con su Padre
   "...Se celebraba por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón. Le rodearon los judíos, y le decían: ¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Jesús les respondió: Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno".
                                                           Juan 10, 22-30
       Como los judíos de hace dos mil años seguimos preguntándonos ¿quién es Jesús? Y el Evangelio de Juan, en la lectura de hoy, nos responde claramente con las palabras del mismo Jesús: "Yo y el Padre somos uno". Y, también como los judíos de aquellos tiempos, seguimos sin creerlo de verdad, ganándonos el reproche del Señor: "Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen". Son dos cosas que no dejan crecer nuestro cristianismo: no sentimos la necesidad ni el gusto por la oración. Por eso  no leemos ni meditamos la Palabra de Dios, entonces no escuchamos la voz del Pastor. Y lo otro es que no lo seguimos porque el sacrificio que significa subir al Calvario llevando nuestra cruz, va en contra de nuestros intereses prácticos y hedonistas que buscan siempre el suave camino del facilismo y de la vida sin esfuerzo. Si queremos llegar a la gloria de la Resurrección hemos de seguir a Jesús por su camino. Y éste pasa por la cima del Calvario.
Propósito: Hoy procuraré ser más consciente durante mi oración para poder escuchar la voz del Buen Pastor.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Martes. Abril 23 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario