viernes, 19 de abril de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El Pan Eucarístico
El Pan Eucarístico
   "...Discutían entre sí los judíos y decían: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre. Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm". 
                 Juan 6, 52-59
       Así como el alimento material es necesario para mantener la vida terrenal y pasajera, el alimento espiritual es necesario para poder obtener la vida eterna. Y sin ese alimento espiritual, lo dijo, con toda la claridad, Jesús, no es posible vivir: "Si no coméis y no bebéis el cuerpo y la sangre del Hijo del Hombre (que es Él mismo), no tenéis vida en vosotros". El alimento tenemos que comerlo, asimilarlo, hacernos uno con él y hacerlo con la frecuencia necesaria para que la vida se conserve. Es lo que hemos de hacer con la Eucaristía, nuestro alimento espiritual, si queremos vivir para siempre: hacernos uno con Jesús para poder "permanecer en Él y Él en nosotros".
Propósito: Hoy meditaré con mucha atención en la necesidad de la comunión frecuente.
                 ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                  Viernes. Abril 19 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario