sábado, 6 de julio de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: ¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?. Jesús les respondió: ¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y entonces si ayunarán. Nadie remienda un vestido viejo con un parche de tela nueva, porque el remiendo nuevo encoge, rompe la tela vieja y así se hace luego más grande la rotura. Nadie echa el vino nuevo en odres viejos, porque los odres se rasgan, se tira el vino y se echan a perder los odres. El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan”.
                                                                                                             Mateo 9, 14-17
      El vino nuevo, el mensaje de Jesús, debe ser echado en corazones nuevos que no estén arrutinados, para que pueda fermentar y cubrir todo el Reino Nuevo.- Y para eso hay que vivir de una manera, de un estilo nuevo, como nos lo enseñan las Bienaventuranzas. "El estilo cristiano es el de las Bienaventuranzas: mansedumbre, humildad, paciencia ante los sufrimientos, amor por la justicia, capacidad de soportar las persecuciones, no juzgar a los demás… Y ese es el espíritu cristiano, el estilo cristiano. Si tú quieres saber cómo es el estilo cristiano, para no caer en este estilo acusatorio, en el estilo mundano y en el estilo egoísta, lee las Bienaventuranzas. Y éste es nuestro estilo, las Bienaventuranzas son los odres nuevos, son el camino para llegar. Para ser un buen cristiano se debe tener la capacidad de rezar el Credo con el corazón, pero también de rezar el Padrenuestro con el corazón".
                                                                (Homilía de S.S. Francisco, 21 de enero de 2019)
Propósito: Hoy repasaré las Bienaventuranzas en busca de mi nuevo estilo de vida, que debe ser alegre, como que Jesús está conmigo
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                               Sábado. Julio 6 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario