jueves, 25 de julio de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo, junto con ellos, y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: ¿Qué deseas? Ella respondió: Concédeme que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu Reino. Pero Jesús replicó: No saben ustedes lo que piden. ¿Podrán beber el cáliz que yo he de beber?. Ellos contestaron: Sí podemos. Y él les dijo: Beberán mi cáliz; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; es para quien mi Padre lo tiene reservadoAl oír aquello, los otros diez discípulos se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: Ya saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. Que no sea así entre ustedes. El que quiera ser grande entre ustedes, que sea el que los sirva, y el que quiera ser primero, que sea su esclavo; así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida por la redención de todos”.
                                                                                     Mateo 20, 20-28
      Jesús nos sigue insistiendo en que la mejor manera de cumplir nuestra misión, es sirviendo.-  Y para poder servir a los demás tenemos que entender que, entre nosotros, nadie es superior a nadie, que todos somos iguales en nuestra dignidad de personas y de hijos del Padre, quien para todos, buenos y malos, hace llover. Él siempre ha manifestado estar mejor entre los más débiles, pequeños y necesitados, y, por lo mismo, nosotros es allí donde debemos cumplir nuestra misión, es allí donde debemos prestar nuestros servicios, estando atentos a no comulgar con las injusticias ni con las exclusiones a las que la ambición por las riquezas y el poder de este mundo trata de acostumbrarnos. Y si para esto hay que hacer algún sacrificio, no olvidemos que el camino de la gloria de la Resurrección pasa por el alto del Calvario y que si queremos llevar muchas cosas con nosotros, la puerta y el camino son estrechos... y de subida.
Propósito: Hoy trataré de ser servicial con quienes me rodean .
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                              Jueves. Julio 25 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario