viernes, 12 de julio de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: Yo los envío como ovejas entre lobos. Sean, pues, precavidos como las serpientes y sencillos como las palomas.
Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes. El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, se salvará.
Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Yo les aseguro que no alcanzarán a recorrer todas las ciudades de Israel, antes de que venga el Hijo del hombre”.
                                                                                                        Mateo 10, 16-23
      Amor y fe. Si amamos a una persona, confiamos en ella, creemos en ella.- Es lo que Jesús quiere de nosotros. Y para que podamos cumplir más fácilmente nuestra misión, nos da unas instrucciones concretas: Debemos ser sencillos como palomas pero, al mismo tiempo, astutos como serpientes, es decir que, ante los demás, nos debemos quitar el sombrero, pero no la cabeza, o sea, usar la inteligencia práctica, sin ser temerarios pero tampoco ingenuos. También debemos cuidarnos de los demás, tratando de captar segundas intenciones en los hipócritas que nunca faltan. No debemos preocuparnos de cómo nos defenderemos, si nos acusan, porque será el Espíritu del Padre el que hablará por nosotros. Y tampoco preocuparnos demasiado por nuestra supervivencia, porque el Señor proveerá por los que le siguen adorándole en espíritu y en verdad.
Propósito: Hoy haré una oración por los que aún no quieren oir ni ver cuan bueno es el Señor.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                          Viernes. Julio 12 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario