martes, 23 de julio de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus parientes se acercaron y trataban de hablar con él. Alguien le dijo entonces a Jesús: Oye, ahí fuera están tu madre y tus hermanos, y quieren hablar contigo. Pero él respondió al que se lo decía: Quien es mi madre y quienes son mis hermanos?. Y señalando con las manos a sus discípulos, dijo: Éstos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre".
                                                                            Mateo 12, 46-50
      Cuando vamos a seguir a alguien (un cantante, un deportista, un político) nada tiene que ver la sangre. Es cuestión de afinidad con lo que dice y hace.- Jesús no está menospreciando a su madre ni a su familia. Simplemente está explicando que su familia, los que están cerca a Él, son los que, como Él, cumplen la voluntad de su Padre. Esos son los de su grupo, los de su "parche". Y también, como cuando seguimos a alguien, tenemos un distintivo, (camiseta, color, gorra): "en eso conocerán que sois mis discípulos: si os amáis los unos a los otros como yo os he amado". Y María y los discípulos fueron los que lucharon hasta más no decir por hacer la voluntad del Padre. Así que no fue un desprecio, sino un reconocimiento, para con su madre y para con su familia. Y ellos deben ser para nosotros un modelo a seguir, haciendo que la diferencia se note en nuestras relaciones con los demás: es el Reino del Amor, de la Justicia, de la compasión y de la misericordia. Oración, acogida y servicio.
 Propósito:  Hoy trataré de ser amable con quien se cruce en mi camino, así no lo conozca.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                               Martes. Julio 23 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario