lunes, 15 de julio de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: No piensen que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la guerra. He venido a enfrentar al hijo con el padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y los enemigos de cada uno serán los de su propia familia. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. El que salva su vida, la perderá y el que pierda por mí, la salvará. Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí, y quien me recibe a mí, recibe al que me ha enviado. El que recibe a un profeta por ser profeta, recibirá recompensa de profeta; el que recibe a un justo por ser justo, recibirá recompensa de justo. Quien diere, aunque no sea más que un vaso de agua fría, a uno de estos pequeños, por ser discípulo mío, yo les aseguro que no perderá su recompensa. Cuando acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, Jesús partió de ahí para enseñar y predicar en otras ciudades".
                                                          Mateo 10, 34-11, 1
      "La vida es una lucha", decimos coloquialmente, sin darnos cuenta de la verdad tan grande que estamos exponiendo.- No es que la familia o los hijos no tengan importancia. Al contrario: cuando Jesús dice que Él está primero que ellos, quiere decir que, valen tanto que sólo Él, Dios, puede ser considerado por encima de ellos. Y si fuéramos capaces de tener esto presente en todas nuestras actuaciones, ¡cómo sería la vida de distinta! Si antes de tomar cualquier decisión, antes de emprender cualquier camino, pensáramos en dejar a Dios siempre delante de nosotros, con toda seguridad las cosas nos marcharían mucho mejor. Y, además, no se quedarían sin recompensa en el Nuevo Reino que estamos contribuyendo a crear. Primero están Jesús y su camino de la cruz. Tomemos ese camino y demostrémosle que somos dignos de Él.
Propósito: Hoy, antes de cualquier cosa que vaya a hacer, procuraré que el Señor esté por delante de mí, guiándome y apoyándome con su fuerza y sabiduría.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                              Lunes. Julio 15 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario