lunes, 22 de julio de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llego a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto. María había quedado llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y el otro junto a los pies. Los ángeles le preguntaron: ¿Por qué estás llorando, mujer?. Ella les contestó: Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo habrán puesto. Dicho esto, miró hacia atrás y vio a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús. Entonces él le dijo: Mujer, ¿por qué estas llorando? ¿A quién buscas?. Ella, creyendo que era el jardinero, le respondió: Señor, si tú te lo llevaste, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré. Jesús le dijo:¡María!. Ella se volvió y exclamó: ¡Rabbuni! que en hebreo significa maestro. Jesús le dijo: No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios". María Magdalena fue a ver a los discípulos y les anunció: ¡He visto al Señor! y les contó lo que Jesús le había dicho".
                           Juan 20, 1-2. 11-18
      Sólo el amor fue capaz de entender porqué el sepulcro estaba vacío.- Así María Magdalena, cuando ve al que creyó era el hortelano, y Juan, cuando vio  la tumba vacía y el sudario a los pies, personas que tanto habían amado a Jesús, entendieron, sintieron, que Él estaba vivo. El amor les dio esa convicción porque conocían bien a Jesús y por eso eran capaces de confiar y de creer en él. Es difícil que uno confíe en quien no conoce. Por eso debemos vivir en oración con la Palabra, para conocer cada día más al Señor y así poder creer y confiar más firmemente en Él. Entonces también podremos escuchar más claramente cuando pronuncie nuestros nombres y nos llame para que vayamos a anunciarlo a los demás.
Propósito: Hoy procuraré conocer un poco más a Jesús, leyendo más atentamente su Palabra.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                             Lunes. Julio 22 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario