martes, 16 de julio de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús se puso a reprender a las ciudades que habían visto sus numerosos milagros, por no haberse arrepentido. Les decía: ¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han hecho en ustedes, hace tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Pero yo les aseguro que el día del juicio será menos riguroso para Tiro y Sidón, que para ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo, porque si en Sodoma se hubieran realizado los milagros que en ti se han hecho, quizás estaría en pie hasta el día de hoy. Pero yo te digo que será menos riguroso el día del juicio para Sodoma que para ti”.
                                                                                          Mateo 11, 20-24
      Cuando se nos reprende con motivo tenemos que callar.- Como los amigos de Corozaín y de Betsaida que, a pesar de las maravillas que Jesús había obrado allí, seguían empeñadas en su incredulidad  y en su vida licenciosa, en lugar de agachar la cabeza humildemente, reconocerse culpables y arrepentirse, para que "gusten y vean cuan bueno es el Señor" que, impulsado por su misericordia infinita, siempre perdona y ayuda a quien se quiere levantar, después de la caída. Humildad, dolor por haber ofendido a quien semejantes muestras de amor nos ha dado, a Jesús que hasta su vida la entregó por nosotros, deben llevarnos a dar muestras verdaderas de arrepentimiento, de no repetición (como dicen ahora) y de reparación por las faltas cometidas. Sólo así el perdón será efectivo y lograremos la paz para nuestros corazones endurecidos y que será compartida con todos los que nos rodean .
Propósito: Hoy pediré perdón a Dios por mi persistencia en no querer ver todo lo que diariamente hace por mí, e invocaré su ayuda para cambiar de actitud.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                                Martes. Julio 16 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario