viernes, 23 de marzo de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "..."...En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, los judíos cogieron piedras para apedrearlo. Jesús les dijo: He realizado ante ustedes muchas obras buenas de parte del Padre, ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?. Le contestaron los judíos: No te queremos apedrear por ninguna obra buena, sino por blasfemo, porque Tú, no siendo más que un hombre, pretendes ser Dios. Jesús les replicó: ¿No está escrito en su ley: Yo les he dicho: Ustedes son dioses? Ahora bien, si ahí se llama dioses a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede equivocarse), ¿cómo es que a mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo, me llaman blasfemo porque he dicho: Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a las obras, para que puedan comprender que el Padre está en mí y yo en el Padre.Trataron entonces de apoderarse de él, pero se les escapó de las manos. Luego regresó Jesús al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado en un principio y se quedó allí. Muchos acudieron a él y decían: Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan decía de éste, era verdad. Y muchos creyeron en él allí".
                          Juan 10, 31-42

      No pareciera posible que uno fuera a rechazar a otro por las buenas obras que hace.- Pero es lo que ocurrió con Jesús hace poco más de dos mil años y sigue ocurriendo hoy día. Talvez es que no hemos sido capaces de discernir cuáles son las obras buenas. Y nos dejamos convencer del mundo de que esas que nos producen alegrías y placeres pasajeros son las buenas, sin darnos cuenta de que esa es la estrategia del maligno, en quien nunca podremos confiar, y siempre está tratando de engañarnos, ocultándonos la realidad de las que parecen malas, a simple vista, para nosotros. Pero tengamos fe, creamos en la Palabra de Jesús, que Él nunca podrá engañarnos, y nos dice que creamos en sus obras para que podamos "comprender que el Padre está en mí y yo en Él". Recordemos que "la Verdad nos hará libres" y que el maligno nunca podrá decir la verdad. Reconozcamos la buena obra de Dios y vivamos en ella.
Propósito: Hoy, Señor, ayúdame a discernir lo que es verdaderamente es bueno para mí y para gloria tuya.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                              Viernes. Marzo 23 de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario