lunes, 12 de marzo de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


  "...Pasados los dos días en Samaria, partió de allí para Galilea. Pues Jesús mismo había afirmado que un profeta no goza de estima en su patria. Cuando llegó, pues, a Galilea, los galileos le hicieron un buen recibimiento, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta. Volvió, pues, a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: Si no veis señales y prodigios, no creéis.Le dice el funcionario: Señor, baja antes que se muera mi hijo. Jesús le dice: Vete, que tu hijo vive. Creyó el hombre en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. Cuando bajaba, le salieron al encuentro sus siervos, y le dijeron que su hijo vivía. Él les preguntó entonces la hora en que se había sentido mejor. Ellos le dijeron: Ayer a la hora séptima le dejó la fiebre. El padre comprobó que era la misma hora en que le había dicho Jesús: Tu hijo vive, y creyó él y toda su familia. Esta nueva señal, la segunda, la realizó Jesús cuando volvió de Judea a Galilea".
                                                                                                           Juan 4, 43-54

      "El funcionario creyó en la Palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino".- Son tantos, tan maravillosos y tan constantes los milagros que Dios hace a nuestro favor, que llegamos a olvidarnos de quien los hace, y a sentirlos como si fueran parte normal de nuestra seguridad de cristianos. Y, muchas veces, ni los agradecemos porque talvez pensamos que nos son debidos. Como si hubiéramos hecho mérito alguno para ello. No, estos dones son únicamente por la bondad y gratuidad del Padre que sólo quiere el bien para sus hijos. Y nos los concede a manos llenas, aunque no hayamos hecho nada para merecerlos. Sólo espera "que creamos en su Palabra y nos pongamos en camino", y lo demás Él lo proveerá.
Propósito: Hoy mi oración será de agradecimiento a Dios por la vida, la alegría y por esa fe que me permite creer en Él.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Lunes. Marzo 12 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario