lunes, 19 de marzo de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, como era justo, no queriendo ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado".
                         Mateo 1, 16. 18-21. 24
      Las maravillas del silencio, en donde se encuentran todas las respuestas.- José que era justo, lo sabía. Y así nos lo enseñó después Jesús cuando lo vemos a cada rato separarse de sus amigos para irse solo a algún lugar solitario y silencioso a hablar con el Padre y encontrar en él las respuestas a sus inquietudes acerca de la misión que había venido a cumplir. Así actuaba José y también María, guardando en el silencio de su corazón todas esas preguntas que seguramente surgían en sus mentes al considerar todas las cosas que se estaban dando a su alrededor. Y, mientras María hacía sus oficios y servía a sus vecinos, y José daba forma y brillo a la madera, las respuestas iban tomando forma en su interior, apoyadas en la fe gratuita que el Buen Dios puso en sus corazones siempre dispuestos a amar y a servir. Aprendamos de José, el justo, a escuchar en silencio la voz del Padre que tranquilamente nos va indicando el camino para poder llegar a entender los misterios de la vida y así poder luchar por ellos sin claudicar.
Propósito: Hoy buscaré el silencio a mi alrededor para escuchar mejor a quien me quiera hablar: talvez sea un mensaje del Señor.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                               Lunes. Marzo 19 de 2018
J. RUIZ






No hay comentarios:

Publicar un comentario