domingo, 8 de mayo de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

"Y, mientras los bendecía, fue llevado al cielo"   "...En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Así estaba escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas. Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto. Los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo. Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de postrarse ante Él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo, y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios".
                                                                                 Lucas 24, 46-53
       Nuestra casi infinita pequeñez, en la Ascensión del Señor, completando su Resurrección, ha sido llevada a los cielos por Él. Para poder ascender, primero tenemos que bajar.  Ascender no es, solamente, ponerse en un lugar más alto. Es llegar a un nivel superior, especial. Y un lugar especial y superior distinto al de estar al lado del Padre Eterno, no creo que exista. Y el mismo Jesús dijo: "el que quiera ser el mayor, sea el servidor de todos". O sea, hay que abajarse al mínimo nivel, para para poder llegar a ese nivel especial. Por eso, mientras recibimos la bendición que nos dejó, cuando ascendía a su lugar principal, confiemos en su promesa del Consolador que nos habrá de enseñar todo lo necesario para tratar de imitarle. Amarle a Él, amar a los demás y servirles, es la consigna, hasta que también nosotros lleguemos a ese nivel.
Propósito: Hoy, mi día será alegre porque recordaré que Jesús ha ascendido al máximo nivel y va a prepararme también a mí un lugar.
              ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                     Domingo. Mayo 8 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario