viernes, 6 de mayo de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

"Vuestra alegría nadie os la podrá quitar"  "...En aquel tiempo seguía Jesús diciendo a sus discípulos: En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar. Aquel día no me preguntaréis nada".
                                                                                                     Juan 16, 20-23
       La vida del ser humano transcurre entre el dolor y la tristeza, y el gozo y la alegría. Y como Jesús se hizo como nosotros para asumir nuestra humanidad en toda su completa realidad, lo sabe perfectamente. Por eso nos dice que, un día, "nuestra tristeza se convertirá en gozo" y, entonces, "nuestra alegría nadie nos la podrá quitar". Si nosotros creemos en Él verdaderamente, no necesitamos más nada como motivación para tratar de llevar una vida de acuerdo con sus enseñanzas, proclamando la Buena Noticia y atestiguando sin temor su presencia ante el mundo, por más en contravía que estemos de sus propias normativas egoístas y excluyentes de quienes no se someten a ellas. El Espíritu Santo, enviado por el Padre, en su infinita bondad y misericordia, será quien quien nos provea de la sabiduría y fortalezas necesarias para lograr llegar al día en que "no me preguntaréis más nada", puesto que todo ha sido cumplido y "nuestro gozo sea completo".
Propósito: Hoy mi oración será para que no me falten la alegría y la esperanza, ni tampoco a los más excluidos de la sociedad. 
                ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Viernes. Mayo 6 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario