jueves, 5 de mayo de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
"Esa tristeza se convertirá en gozo"    "...Jesús seguía hablando a sus discípulos: Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver. Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: ¿Qué significa esto que nos dice: Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver?. Decían: ¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir. Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver. Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo".
                                                                                   Juan 16, 16-20
       Es verdad y es natural que uno se siente triste si le matan a su amigo, a su Maestro. Así se sentían los discípulos de Jesús después de la tragedia tremenda de su pasión y muerte. Pero, si recordamos lo que Él nos decía unos días atrás, según Mateo 28, 20: "He aquí que yo estoy con vosotros todos los día, hasta el fin del mundo", "esa tristeza se convertirá en gozo". Porque si el que más nos quiere, que siempre está pendiente de nosotros, que fue capaz de dar su propia vida por nosotros, sigue haciendo presencia en nuestra vida, ¿cómo es posible que estemos tristes? No, no es posible. El cristiano es alegre porque la Vida está con él. Y porque él está con los hermanos, preocupándose por ellos, para ver si es posible servirles de alguna ayuda. Vivamos como cristianos y la tranquilidad y la alegría serán nuestro distintivo.
Propósito: Hoy procuraré mostrarme alegre, a pesar de los problemas que me puedan inquietar, porque Jesús está conmigo, y Él lo es todo.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLANMO !
                                                                   Jueves. Mayo 5 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario