lunes, 4 de abril de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

"Hágase en mí según tu palabra

   "Hágase en mí según tu palabra"   "...A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Y María dijo al ángel: ¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?El ángel le contestó: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible. María contestó: Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Y la dejó el ángel".
         Lucas 1,26-38
       Para hacer posible el misterio de la Redención del género humano Dios escoge, no a una persona importante y destacada de alguna manera en la sociedad, sino a una mujer humilde y desconocida de un pueblo casi desconocido, del que hasta burla se hacía preguntándose si de allí podría salir algo bueno. Los parámetros del Señor no son los mismos con los que el mundo juzga y califica: a Él le cautivó esa sencillez con que aquella niña se abandonaba totalmente y sin condiciones a la voluntad del Padre: "Hágase en mí según tu palabra", es todo lo que responde al ángel cuando éste le comunica la noticia más importante de todos los tiempos. Esta es la respuesta que todos los cristianos deberíamos tener siempre para todos los aconteceres de nuestra existencia, y esa la disposición con que deberíamos recibir los dones que a diario nos envía nuestro Padre. 
Propósito: Hoy procuraré aceptar lo que el Señor me tenga deparado con esa disposición con que María recibió la noticia de ser Corredentora.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                              Lunes. Abril 4 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario