miércoles, 27 de abril de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

"Porque sin mí no podéis hacer  nada"   "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos".                                                                                                                                   Juan 15,1-8
       Para poder permanecer en Jesús es necesario velar y orar. Y la clave es permanecer en Él "porque sin mí no podéis hacer nada". Es que Él "es el Camino, la Verdad y la Vida. Es decir: lo es Todo. Por eso tenemos que luchar por permanecer unidos a Él, como lo están las ramas al tronco de la vid. Son uno con ella. Y así son fuertes, crecen, se desarrollan, florecen y dan fruto sano y abundante. Si así lo hacemos seremos discípulos suyos, daremos fruto, como los sarmientos de la vid, que serán la gloria del Padre, y lo que le pidamos, con esa certeza, nos será concedido. Reflexionemos si vale la pena o no el que de vez en cuando debamos ser "podados" con algunas dificultades y problemas, lo que nos hará dar más frutos.
Propósito: Hoy haré una oración por la unidad de la Iglesia para que cada día sea más como la imagen de la vid y sus sarmientos.
                 ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                               Miércoles. Abril 27 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario