viernes, 29 de abril de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

"Yo los llamo amigos"   "...En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros."
                                                             Juan 15,12-17.
       Amar es dar la vida por los amigos. Y ser amigos es amarse los unos a los otros. Ese es el mandamiento de la Nueva Alianza, el que Jesús vino a traer y a enseñar cómo vivirlo. Si cumpliéramos ese mandamiento no tendríamos hoy que estar hablando permanentemente de violencia intrafamiliar, de guerras entre países, de guerrillas, de corrupción, de desplazados, de exiliados, de muertes violentas, porque todas estas lacras hacen daño a los otros y entonces ya no somos amigos. ¿Somos capaces de imaginarnos un mundo sin ellas? Sería la felicidad, el gozo completo, de que habla Jesús a sus apóstoles. Si queremos ser amigos de Jesús, como nos ha llamado, debemos ser amigos de los demás, estar dispuestos a servirles ya dar la vida por ellos, como nos lo enseñó. Es el reto.¿Lo aceptamos?
Propósito: Hoy procuraré ser amigo de todos los que me rodean, sin excepción.
                           ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE  Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO ¡
                                                                                  Viernes. Abril 29 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario