martes, 22 de abril de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

La aparición a María Magdalena
La aparición a María Magdalena
   "...Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: Mujer, ¿por qué lloras? Ella les respondió: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré. Jesús le dice: María. Ella se vuelve y le dice en hebreo: Rabbuni - que quiere decir: Maestro -. Dícele Jesús: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios. Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras".
                                      Juan 20, 11-18
       El Evangelio de hoy ratifica lo que veíamos ayer: la importancia de la mujer en el servicio y en la difusión del Reino de Dios. Hoy la mujer que más había amado a Jesús, siguiéndolo talvez durante varios años por los polvorientos caminos de Galilea, compartiendo con Él "las verdes y las maduras", sirviéndole a Él y a los otros apóstoles, con ese amor sin límite  ni medida de quien ama mucho porque mucho se le ha perdonado, y cuando estaba perdida y desesperada porque se lo habían llevado y no lo encontraba, se le manifiesta y la saluda con inmensa ternura: "Mujer, ¿porqué lloras?" Es lo único que importa en ese Nuevo Reino para el que hemos sido rescatados: el amor, el amor sin medida a Dios y los hermanos. Tomemos a María, la de  Magdala, como nuestro modelo de amor, si, como ella, hemos sido pecadores.
Propósito: Hoy haré una confesión expresa de mi amor a Jesús, durante mis oraciones.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Martes. Abril 22 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario