lunes, 21 de abril de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

La mañana de Pascua
La mañana de Pascua
   "...En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron. Entonces les dice Jesús: No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán. Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había pasado. Estos, reunidos con los ancianos, celebraron consejo y dieron una buena suma de dinero a los soldados, advirtiéndoles: Decid: Sus discípulos vinieron de noche y le robaron mientras nosotros dormíamos. Y si la cosa llega a oídos del procurador, nosotros le convenceremos y os evitaremos complicaciones. Ellos tomaron el dinero y procedieron según las instrucciones recibidas. Y se corrió esa versión entre los judíos, hasta el día de hoy"
       Mateo 28, 8-15 
       "Y se corrió esa versión (la versión tramposa) entre los judíos, hasta el día de hoy". Y estará hasta la consumación de los siglos porque siempre habrá quien no quiera admitir que Cristo venció a la muerte, que resucitó y con Él nos resucitó a nosotros, salvándonos para la vida eterna del Reino, según el plan de Dios. "No temáis", dijo el Maestro a las mujeres que lo visitaron esa mañana. No que ellas tuvieran miedo de Él, sino miedo de perderlo otra vez. La mujer nunca podrá estar excluída de la Religión Cristiana. Ellas son indispensables para la buena marcha de las cosas del Reino, como lo fueron siempre durante la vida terrena de Jesús y, seguramente por eso, Él les concede el privilegio de manifestárseles en su vida gloriosa primero que a todos los demás apóstoles. Y, después de la Resurrección, son las primeras "enviadas" a anunciar la presencia viva de Jesús: "Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea". Admirémoslas, agradezcamos al Señor por ellas, y tratemos de emularlas en su actitud de amor y servicio a los demás como Él nos lo enseñó.
Propósito: Hoy haré una oración especial por las mujeres de mi comunidad en agradecimiento por todo lo que hacen para expandir el Reino de Dios y su justicia.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                     Lunes. Abril 21 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario