sábado, 19 de abril de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


                Para el día de hoy la Iglesia no tiene Liturgia y por lo tanto no hay lecturas propiamente dichas. Talvez deberíamos dedicar el día a meditar en todas las lecturas que hemos hecho  durante la semana y que nos relatan los acontecimientos increíbles ocurridos hace ya más de dos mil años, que nos recuerdan los extremos a que el amor por nosotros llevó a nuestro Creador: entregar a su propio Hijo para ser sacrificado y pagar así nuestro rescate del secuestro con que el pecado nos tenía sometidos.
                  Jesús, el Maestro, había  muerto y había sido sepultado. La luz que iluminaba este mundo había desaparecido. El mundo estaba en tinieblas. Pero los que creían, con María, la Madre Dolorosa a la cabeza, esperaban. Esperaban el triunfo de la vida sobre la muerte, del bien, sobre el mal, de la luz, sobre las tinieblas. Esperaban la llegada de la Nueva Creación, del Nuevo Reino de Dios, del Reino del Amor, que comenzaría en la mañana gloriosa de la Resurrección.
                   Preparémonos, pues, para la fiesta del Amor, para la Pascua de Resurrección, para recibir con alegría la Luz que nos guiará hasta la Casa del Padre en el Nuevo Reino de la Vida Eterna.
Propósito: Hacer nuevamente las lecturas de esta semana como preparación para recibir el Nuevo Reino de Dios que ya comienza.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !                                                                                                 Sábado. Abril 19 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario