sábado, 30 de marzo de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA



 
                                                  Silencio en la tierra...
     Homilía antigua sobre el Sábado Santo que la Iglesia lee en la liturgia del Oficio de Lectura«Hoy hay un gran silencio en la tierra. Un gran silencio y soledad. Un gran silencio porque el Rey duerme. La tierra se ha estremecido y se ha quedado inmóvil porque Dios se ha dormido en la carne y ha resucitado a los que dormían desde hace siglos. Dios ha muerto en la carne y ha despertado a los del abismo».
                  Hoy no hay lectura evangélica para comentar. Pero se debería meditar en todo el Evangelio, la Buena Nueva, que esta Semana nos ha estado recordando de manera especial. Acompañando a María sumida en el dolor de tener a su Hijo muerto y sepultado y guardados en su corazón, meditándolos, todos los misterios de las cosas grandes y maravillosas que han ocurrido en su vida y que no ha podido comprender a cabalidad, pero que ha aceptado sin restricción alguna como voluntad del Padre. Ella, en su corazón de madre, está dolida porque Jesús, la luz de su vida "vino a los suyos, y los suyos no la recibieron".
                   No vayamos a hacer eco de algo que hace algunos años se decía: que hoy se podía hacer cualquier cosa, buena o mala, porque Dios estaba muerto y entonces no había forma de pecar. No. Hoy debemos pensar en que seguimos, después de dos mil años, enviando a Jesús a la muerte ignominiosa de la Cruz con nuestras injusticias con los débiles, con la explotación de los desvalidos, con la muerte más que ignominiosa de los que lo hacen por el hambre que causa nuestro egoismo que no nos deja compartir los bienes terrenales que fueron creados para todos y no sólo para unos pocos. Pensemos en ello y en cómo hacer para cambiar esta situación, especialmente ahora que talvez, con nuestro  Papa Francisco y con sus orientaciones, encontremos la manera de hacer realidad la presencia liberadora de Jesús entre nosotros, y poder llegar así con Él a la gloria de su Resurrección gloriosa.
Propósito: Hoy meditaré en la manera como puedo participar de la Nueva Evangelización.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                                     Sábado. Marzo 30 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario