jueves, 21 de marzo de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Es mi Padre quien me glorifica
Es mi Padre quien me glorifica
   "...En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos: Os aseguro que quien guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás. Le dijeron los judíos: Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás. ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo? Jesús respondió: Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: Él es nuestro Dios, y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra. Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró. Entonces los judíos le dijeron: ¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham? Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo".
                                                                                                                                        Juan 8, 51-59
       Jesús acusa a los judíos de que no conocen a aquel de quien dicen es su Dios. Y esa acusación puede ser también para nosotros pues, si de verdad le conociéramos, no viviríamos de la manera tan despreocupada como lo hacemos, pensando sólo egoistamente en cómo hacer para acceder a todo lo que nos cause placer y comodidad, sin tener en cuenta para nada las Palabras de Jesús que nos trae la Buena Noticia de que el Reino de Dios ya está entre nosotros y que, si queremos pertenecer a Él, tenemos que vivir esa Palabra, tenemos que vivirle a Él, buscándole y hallándole en los rostros cansados de los desposeídos, de los afligidos y de los excluídos de la tierra. Y, si le conocemos verdaderamente, esto no será tan difícil, porque él, nuestro Padre Bueno, es Amor, compasivo y misericordioso. Y la mejor manera de conocerlo es leyendo, en la Sagrada Biblia, sus Palabras y sus actuaciones a lo largo de la historia. Ese sería un muy buen propósito para tomar en esta Cuaresma: aumentar nuestro tiempo de lectura y estudio de las Sagradas Escrituras, con la seguridad de que traerá grandes beneficios para nuestra vida espiritual.
Propósito: Hoy pediré al Señor su ayuda para conocerle mejor y así acrecentar mi amor a Él y a los demás.
                          ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                           Jueves. Marzo 21 de 2013
J. RUIZ                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario