viernes, 22 de marzo de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


Yo soy Hijo de Dios
   El Padre está en mí y yo en Él "...Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. Entonces Jesús dijo: Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?. Los judíos le respondieron: No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces DiosJesús les respondió: ¿No está escrito en la Ley: Yo dije: Ustedes son dioses? Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada- ¿Cómo dicen: Tú blasfemas, a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: Yo soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre. Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero el se les escapó de las manos. Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí. Muchos fueron a verlo, y la gente decía: Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad. Y en ese lugar muchos creyeron en él".
                                     Juan 10, 31-42 
Ni siquiera siendo testigos diariamente de las grandes y maravillosas obras con que Jesús nos regala permanentemente nos resolvemos a creer que es el Hijo de Dios, quien está en Él y lo hace igual a Él. Lo que pasa realmente es que su vida y sus Palabras nos muestran un proyecto de vida de amor y de servicio, distinto al que queremos en este mundo de individualismo y de materialismo, regido por el egoismo que nos lleva a no querer sino lo que, de alguna manera, nos satisface y nos complace, olvidándonos de los demás o, a veces, pasando por encima de ellos. Por eso los judíos de entonces no creían a Jesús y por eso tantas personas aun hoy no le creen y, como en aquel tiempo, también hoy le persiguen y persiguen a los que nos atrevemos a seguirle. Pero recordemos que muchas veces nos dijo esas palabras reconfortantes "No temáis", "Yo estaré con vosotros hasta el final de los tiempos", y sigamos adelante porque, como dijo Don Alonso Quijano, "Si ladran, Sancho, es porque cabalgamos".
Propósito: Hoy procuraré vivir de acuerdo con mis principios.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                          Viernes. Marzo 22 de 2013    
J. RUIZ                                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario