miércoles, 26 de septiembre de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno. Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de allí. En cuanto a los que no os reciban, saliendo de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. Saliendo, pues, recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes".
                                                                Lucas 9, 1-6

      Para proclamar el Evangelio sólo hay que conocerlo y tener fe en Dios y en la hospitalidad de los demás.- No se necesita más. Todo lo demás estorba, coarta la libertad de movimiento, pues nos hace perder tiempo en el cuidado de lo que tenemos. Y nos enreda en nuestros desplazamientos, pues la Iglesia de Jesús es peregrina, es itinerante, es una "Iglesia en salida" hacia las periferias en donde están los más necesitados, los que más necesitan "médico". Y es clave para el éxito, la hospitalidad, la acogida que las personas den a los que se atrevan a proclamar la Palabra. Y nos habla hoy de la necesidad de colaborar con nuestros medios para el mantenimiento del culto y en la formación de quienes son capaces de dejarlo todo por seguir tras de Jesús y luchando para que otros también lo sigamos.
Propósito: Hoy procuraré ser amable con quien me hable de la Palabra de Dios y generoso en el mantenimiento de mi parroquia.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO ! 
                                                        Miércoles. Septiembre 26 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario