domingo, 23 de septiembre de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaron Galilea, pero él no quería que nadie lo supiera, porque iba enseñando a los discípulos. Les decía:El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le darán muerte, y tres días después de muerto, resucitará. Pero ellos no entendían aquellas palabras y tenían miedo de pedir explicaciones. Llegaron a Cafarnaún y una vez en casa, les preguntó: ¿De qué discutían por el camino? Pero ellos se quedaron callados porque en el camino habían discutido sobre quién de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. Después tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: El que reciba en mi nombre a alguno de estos niños, a mí me recibe. Y el que me reciba a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me ha enviado".
       Marcos 9, 30-37
      Si el corazón se nos va llenando de egoismo, de envidia, de resentimiento, queda muy poco espacio, o talvez nada, para los demás.- Y, según sea el espacio que ellos ocupen en nuestro corazón, así será nuestra grandeza. Lo dijo Jesús: "Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos". Así lo enseñó y así lo vivió. Y, si somos cristianos, somos sus seguidores. Y para seguirlo tenemos que seguir su camino. Un camino que será distinto y único para cada uno porque cada uno somos únicos. Pero que llevará al mismo punto: a la Casa del Padre, al Reino de Dios y su Justicia. Algunos tendremos un camino más difícil que otros, pero todos tendremos la ayuda de Jesús que nunca será inferior a nuestras necesidades. Hagamos, pues, espacio en nuestro corazón a los demás para que sean primero que nosotros, y, con seguridad, llegaremos a la meta en un buen lugar.
Propósito: Hoy procuraré pensar primero en los demás, teniendo presente el servicio que les puedo prestar.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                        Domingo. Septiembre 23 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario