jueves, 9 de agosto de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Ellos dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros ¿quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que Él era el Cristo. Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que Él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día. Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: ¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso! Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro:¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!"
                                                                                  Mateo 16, 13-23

      Con excepción de Jesús y de María, no creo que nadie más haya nacido santo.- Porque hasta los apóstoles, los discípulos más queridos por Jesús, tuvieron sus errores y sus equivocaciones, como el Gran Pedro, según nos narra el Evangelio de Mateo en la lectura de hoy. Jesús lo tiene que reprender llamándolo Satanás y mandándole que se quite de su vista porque piensa según el mundo y no según los pensamientos de Dios. Y para nosotros, tan débiles y tan llenos de errores en el mundo de hoy del mínimo esfuerzo, del máximo placer, del egoismo individualista, del éxito a cualquier precio, es bueno saber que, si nos equivocamos como ellos, también podemos reivindicarnos como lo hicieron ellos, superando con la fe y el amor a su Maestro, todas aquellas falencias que podamos tener y que nos hacen acercarnos al mundo alejándonos de Dios. Para poder llegar con Cristo a la gloria de la Resurrección, tenemos que pasar por la Pasión y el tormento de la cruz. No lo olvidemos.
Propósito: Hoy seré consciente de que mis pequeñas cruces son indispensables para poder avanzar en el camino de la santidad a que estamos llamados.
                          ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Jueves. Agosto 9 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario