martes, 14 de agosto de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos? Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo. ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le pierde, ¿acaso no deja las noventa y nueve en los montes, y se va a buscar a la que se le perdió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella, que por las noventa y nueve que no se le perdieron. De igual modo, el Padre Celestial no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños".
                                                                                         Mateo 18, 1-5. 10, 12-14

      La cuestión no es, ser pequeño, sino hacerse pequeño.- Saberse despojar de la supuesta y pretendida grandeza que cada uno tenemos; de los que llamamos éxitos y logros, representados en más producción de dinero y bienes y en más consumo de los mismos, para asemejarnos, en su pequeñez, a aquellos que, por cualquier circunstancia, no han podido gozar de esas supuestas ventajas, talvez por culpa de nosotros, los supuestos exitosos. Acercarnos entonces a ellos y compartir la alegría del encuentro y el disfrute juntos de los bienes, tanto materiales como espirituales, que nos han sido dados como talentos o carismas que, de esa manera, comenzarán a dar fruto sano y abundante. Hacernos pequeños, abandonados totalmente a la voluntad del Pastor, que sabe de aguas frescas y de pastos verdes.
Propósito: Hoy dejaré de preocuparme por lo que talvez yo no pueda resolver, confiado en la Divina Providencia.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                  Martes. Agosto 14 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario