miércoles, 22 de agosto de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos. Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: Entonces, ¿quién se podrá salvar? Jesús, mirándolos fijamente, dijo: Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible. Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues? Jesús les dijo: Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros".
                                     Mateo 19, 23-30

      El ser rico no es el problema: lo es el vivir como si eso fuera todo en la vida.- Tenemos que ser capaces de entender que Jesús, el más rico de los hombres, como que es dueño de todo, no hizo otra cosa que servir a los demás consolándolos, sanándolos, devolviéndoles su dignidad a todos los menospreciados, exiliados y empobrecidos de todas las sociedades. Y eso que Él hizo es lo que nosotros, todos y cada uno, debemos procurar imitar, para poder llegar a considerarnos verdaderos seguidores de Jesús, hermanos con Él coherederos con Él del Reino que vino a proclamar en nombre de su Padre, nuestro Dios misericordioso. Compartamos lo poco o mucho que la Divina Providencia nos haya dispensado con la seguridad de que nada nos hará falta y, por el contrario, seguramente esos bienes compartidos se multiplicarán, porque Él no se dejará ganar en generosidad.
Propósito: Hoy trataré de servir, en alguna forma, a alguien, conocido o no.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                  Martes. Agosto 21 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario