lunes, 27 de agosto de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquellos días, dijo Jesús: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros! ¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro? Y también: Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado. ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. Quien jura por el Santuario, jura por él y por Aquel que lo habita. Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él".
                               Mateo 23, 13-22

      Los nuevos fariseos son los que siguen dando más importancia a las normas de la Ley que a la pureza de intención.- Como los de los tiempos de Jesús, no son malas personas, pero creen que son buenos por sí mismos y de manera exclusiva, sin tener en cuenta que el Reino y la Salvación, que proclamó Jesús, es para todos los hombres, sin excepción. Son los que, en lugar de construir puentes para que todos puedan pasar a lugar seguro, construyen muros para encerrarse en su zona de confort, aunque los otros se hundan y perezcan. Son los que tratan de impresionar a los demás mostrándoles lo buenos que son, pero sin enseñarles cómo hacerlo. Debemos orar como las hermanas de la Madre Teresa, pidiendo que la luz de Dios brille a través de ellas. La luz de Él, no la suya. Cristo, primero. Después... ya veremos.
Propósito: Hoy mi oración será: ¡Señor, deja que tu luz brille a través de mí para la gloria del Padre!
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO COMPARTO !
                                                                  Lunes. Agosto 27 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario