sábado, 4 de agosto de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús, y dijo a sus criados: Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él fuerzas milagrosas. Es que Herodes había prendido a Juan, le había encadenado y puesto en la cárcel, por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo. Porque Juan le decía: No te es lícito tenerla. Y aunque quería matarle, temió a la gente, porque le tenían por profeta. Mas llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista. Se entristeció el rey, pero, a causa del juramento y de los comensales, ordenó que se le diese, y envió a decapitar a Juan en la cárcel. Su cabeza fue traída en una bandeja y entregada a la muchacha, la cual se la llevó a su madre. Llegando después sus discípulos, recogieron el cadáver y lo sepultaron; y fueron a informar a Jesús".
                                                                             Mateo 14, 1-12

      El amor, literalmente, nos hace perder la cabeza.- Y si no que lo diga Juan, el Bautista, "el hombre más grande nacido de mujer", según el mismo Cristo. Por amor a Jesús, de quien se consideraba "anunciador", tuvo el valor de enfrentarse con el poder y cantarle sus errores y los abusos que estaba cometiendo contra las leyes de Dios. Aunque ello fuera motivo de intrigas y persecuciones que lo habrían de llevar a ser decapitado, dejándonos, hasta la consumación de los siglos, su ejemplo de amor consecuente y apasionado. Y el riesgo que él afrontó en su época se está poniendo de manifiesto también en el día de hoy, con las persecuciones que se están presentando en todas partes contra los cristianos, como los medios lo están informando diariamente. Pidamos al Señor nos infunda el valor de Juan para afrontar, si llega el caso, alguna situación como la suya.
Propósito: Hoy meditaré si seré capaz de afrontar el qué dirán y las posibles críticas por procurar llevar una vida cristiana.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                    Sábado. Agosto 4 de 2018

J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario