jueves, 26 de julio de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, todavía estaba hablando Jesús a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: ¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte. Pero él respondió al que se lo decía ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre".                                                                                Mateo 12, 46-50

      Hacer la voluntad del Padre es ser de su familia.- O sea, hacer lo que su Palabra nos dice que hagamos, eso es es cumplir con "hágase tu voluntad aquí en la tierra". Porque no es sólo conocerla, sino hacerla vida cotidiana, hacer de su Palabra y de su vida el eje de nuestra propia vida, viviendo en armonía, amor y paz con los demás, con nosotros mismos, con Él y con el universo entero. Ese es el primer mandamiento que los incluye a todos. Que todas nuestras acciones estén dirigidas a darle cumplimiento, acogiendo a los demás, especialmente a los más maltratados por las injusticias sociales, "misericordiándolos" a todos, como dice el Papa Francisco, en una afortunada invención de un nuevo verbo.
Propósito: Hoy trataré de entender el "principio misericordia" para ver de aplicarlo a la vida diaria.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                     Martes. Julio 24 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario