lunes, 23 de julio de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Un sábado de aquellos, Jesús atravesaba un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas. Los fariseos, al verlo, le dijeron: -Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado. Les replicó: -¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes presentados, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes. ¿Y no habéis leído en la ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa? Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa quiero misericordia y no sacrificio, no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del Hombre es señor del sábado".
                                                                                                                  Mateo 12, 1-8

      Lo que importa a Jesús es la dignidad de la persona humana.- Por eso no le importa que sus discípulos "trabajen" en sábado para calmar el hambre, ni que los soldados hambrientos comieran los panes de la proposición, ni curar a un paralítico, aunque estas cosas estuvieran prohibidas por las leyes judías, demasiado estrictas y cositeras con las apariencias, pero que carecían o tenían muy poco de misericordia y compasión con los necesitados. "Misericordia quiero y no sacrificio". Lo que a Él le interesa es que sus hijos estén lo mejor posible, porque ese fue, desde siempre, el Proyecto del Padre Bueno y Misericordioso. Y la idea es que ese plan se siga cumpliendo hasta la consumación de los siglos.
Propósito: Hoy trataré de comprender la Frase "misericordia quiero y no sacrificio" y la forma de ver cómo aplicarla a mi vida diaria en relación con los demás.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Viernes. Julio 20 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario