lunes, 30 de julio de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas y vienen los pájaros a anidar en sus ramas. Les dijo otra parábola: El Reino de los Cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina y basta para que todo fermente. Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas, y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo."
                                            Mateo 13, 31-35

      Hay que creer en la promesa del poder que llevan por dentro las pequeñas cosas. - La semilla, como la levadura, desarrollan su poder de crecimiento desde dentro de sí, hasta hacerse poderosas e imparables. Así es la fe, así es el amor y así es el Reino de los cielos: una semillita, un montoncito de harina, que al toque gratuito de la gracia de Dios, se hace incontenible en su expansión en el corazón de quien la recibe, lo desborda y supera para ir a proclamarse y compartirse con todos aquellos con quienes se convive, manifestándose en obras de de amor y servicio para quienes más lo necesitan. Y Jesús quería que esto lo supieran y entendieran los humildes y sencillos, que todo lo entienden sin complicaciones.
Propósito: Hoy quiero pedir al Señor su Espíritu para que me ayude a entender la sencillez de su voluntad, y me dé fuerza para hacerla vida.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                    Lunes. Julio 30 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario