martes, 31 de julio de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "..."...Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña en el campo. El les respondió: El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno, y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles. Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal, y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!"
                                                    Mateo 13, 36 -43

      El Juicio final, que puede ser a cualquier hora, no está a nuestro cargo.- El Juez solamente puede ser el Padre, pues sólo Él lo sabe y lo puede todo, pero, sobretodo, sólo Él es infinitamente misericordioso y perdonador. Talvez nosotros podamos hacer alguna apreciación de lo que nos gusta o no de los demás, de lo que nos parecen las leyes que dicta la Iglesia o el Estado, pero el fondo de todo, sólo él, que es omnisciente y omnipotente, lo puede conocer. Y por tanto, sólo Él podrá emitir un juicio justo y verdadero. A nosotros nada más nos compete luchar por estar entre la buena semilla y no entre la cizaña, pues ésta será separada y destruída al tiempo de la cosecha.
Hoy mi oración será una petición al Señor para que me permita entender diariamente cuál es su voluntad y cómo hacerla el eje de todas mis actuaciones.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Martes. Julio 31 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario