sábado, 7 de abril de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Habiendo resucitado al amanecer del primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había arrojado siete demonios. Ella fue a llevar la noticia los discípulos, los cuales estaban llorando, agobiados por la tristeza; Pero cuando la oyeron decir que estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron. Después de esto, se apareció en otra forma a dos discípulos, que iban de camino hacia una aldea. También ellos fueron a anunciarlo a los demás; pero tampoco a ellos les creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no les habían creído a los que lo habían visto resucitado. Jesús les dijo: Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura".
                                                                     Marcos 16, 9-15

      Nuestro centro de gravedad sigue siendo la tierra.- Por eso nos da tanta brega creer. Por eso los discípulos no creen cuando María Magdalena les dice que ha visto a Jesús y que está vivo. Y por eso Jesús les "echa en cara su incredulidad y dureza de corazón". El mundo en que vivimos sigue siendo más atractivo para nosotros que la vida en que decimos creer y en la que hemos decidido vivir. Los oropeles del ser, del tener y del poder sigue siendo para nosotros más convincentes que la esperanza de una "vida nueva en cielos nuevos y tierra nueva" que, con la vida evangélica, hemos de obtener, si perseveramos en ella, amando y sirviendo a Dios y a los demás, como norma suprema del Nuevo Reino del Amor y la Justicia. Creamos en ello y cumplamos también el mandato de "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura". Que hasta las piedras sepan que somos cristianos y que es la vida en esa fe la que nos dará la salvación.
Propósito: Hoy, y en adelante, trataré de no ocultar nunca que soy cristiano. Al contrario, con mi actitud haré que se note.
                          ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Sábado. Abril 7 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario