domingo, 22 de abril de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Dijo Jesús: Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor. Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre".
                                                                                                           Juan 10, 11-18

      La imagen clásica del Pastor para identificar a Jesús, es porque sólo muestra amor.- Lo mismo la del padre-madre con su hijo. Todo, alrededor de estas dos imágenes, rebosa amor. Es amor la constante preocupación de un padre por su hijo, o de un pastor por su rebaño, para que todo lo que los rodea esté en función de su bienestar: agua y alimento abundantes y sanos, protección contra las inclemencias del tiempo y contra todos los enemigos, todo lo necesario para su salud y esparcimiento. En fin, un buen padre o un buen pastor antepone siempre la vida y el bienestar de su hijo a su propio bienestar o a su propia vida. Y así lo hizo Jesús con nosotros, el rebaño de sus hijos siempre amados. Y así lo hará siempre, hasta el final de los siglos, cuando ya no habrá más que un rebaño y un Pastor.
Propósito: Hoy tendré presentes en mis oraciones, muy especialmente, a mi párroco, a mi obispo y al Santo Padre, como pastores representantes de Jesús en mi vida.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                  Domingo. Abril 22 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario