sábado, 28 de abril de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, porque ahora voy a prepararles un lugar. Cuando me haya ido y les haya preparado un lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy. Entonces Tomás le dijo: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?. Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí".
                                                                    Juan 14,1-6

      Nosotros no podemos decir como Tomás: "Señor, no sabemos a dónde vas".- Porque sí lo sabemos. Sabemos que Jesús, después de su Resurrección gloriosa, triunfando sobre la muerte, fue al Padre, de donde había venido, a preparar un lugar para los amigos que quisieran seguirlo por el mismo camino de renunciación, de negación y en subida. Sí lo sabemos, pues en muchas oportunidades Él mismo con Palabras claras, como las de hoy, nos lo hizo saber: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre si no es por mí". Lo que tenemos que hacer es creer que lo que Él dice es verdad. Y pensar si vale la pena el esfuerzo, pequeño o grande, según la cruz que nos haya sido diseñada, de recorrer ese camino. En su compañía, eso sí, porque también nos prometió que siempre estaría con nosotros. Lo que obtendremos: una vida plena, eterna,permanentemente en amor, justicia y paz. Lo que dejaremos de lado: unos placeres llamativos pero que nunca saciarán nuestra sed de infinito porque son efímeros y en muy poco tiempo ya no serán. Escojamos.
Propósito: Hoy trataré de reflexionar a conciencia sobre las ventajas y desventajas de seguir a Jesús.
                          ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Viernes. Abril 27 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario