domingo, 15 de abril de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


  "...Cuando los dos discípulos regresaron de Emaús y llegaron al sitio donde estaban reunidos los apóstoles, les contaron lo que les había pasado en el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Mientras hablaban de esas cosas, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: La paz esté con ustedes. Ellos, desconcertados y llenos de temor, creían ver un fantasma. Pero él les dijo: No teman; soy yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies. Soy yo en persona. Tóquenme y convénzanse: un fantasma no tiene ni carne ni huesos, como ven que tengo yo. Y les mostró las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creer de pura alegría y seguían atónitos, les dijo: ¿Tienen aquí algo de comer?. Le ofrecieron un trozo de pescado asado; él lo tomó y se puso a comer delante de ellos. Después les dijo: Lo que ha sucedido es aquello de que les hablaba yo, cuando aún estaba con ustedes: que tenía que cumplirse todo lo que estaba escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras y les dijo: Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto".
                                                                                                              Lucas 24, 35-48

      "Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo", escribió San Jerónimo, uno de los Padres de la Iglesia.- Y Jesús, después de la Resurrección, cuando se les aparece a los apóstoles y discípulos, se pone a recordarles precisamente lo que estaba escrito sobre Él: a qué habría de venir, cómo iba a ser recibido, cómo iba a ser tratado, cómo habría de sufrir hasta ser muerto en una cruz de manera infame e injusta. Talvez la Iglesia, al recordarnos todos estos hechos, es porque quiere que también nosotros los tengamos presentes, que leamos y escuchemos la Palabra de Dios, para que entendamos que Él vino a salvarnos y que, si queremos ser salvos, hemos de "volvernos a Él para el perdón de los pecados". Y dispuestos a recibir la paz que significa el poder confiar ciegamente en Él y a no tener miedo de su compañía.
Propósito: Hoy haré el propósito de leer con más frecuencia y más atención la sagrada Biblia.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                 Domingo. Abril 15 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario