viernes, 7 de abril de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle. Jesús les dijo: Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme? Le respondieron los judíos: No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois? Si la escritura llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura - a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: Yo soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre. Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado antes bautizando, y se quedó allí. Muchos acudieron a Él y decían: Juan no realizó ninguna señal, pero todo lo que dijo Juan de éste, era verdad. Y muchos allí creyeron en Él".
                   Juan 10, 31-42
       ¿Cuáles fueron los motivos de la muerte de Jesús?.- Si Él no hacía sino cosas buenas, ¿por cuál de ellas lo querían apedrear? Se lo preguntaba a los judíos de entonces y nos lo sigue preguntando hoy a nosotros porque, también como ellos, continuamente lo estamos ofendiendo e insultando con nuestras acciones, ciegas e inconscientes, que se niegan a reconocerlo como el Hijo del Padre, por más que, con sus obras, con las obras que hace el Padre por medio de Él, nos está dando testimonio de su veracidad. Talvez nos da miedo reconocer la verdad porque de pronto choca con nuestra personal forma de vida y vayamos a sufrir algún rechazo de su parte por ello. Entonces debemos hacer un esfuerzo y aceptar que estamos equivocados y que, si bien no vivimos de forma correcta, no seremos rechazados por Él porque Él es misericordia y es perdón, y "no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva". Sólo convirtámonos en esta Cuaresma y, "como muchos allí, creamos en Él". 
Propósito: Hoy, Señor, quiero creer en ti. Aumenta mi fe y ayuda a mi incredulidad.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                               Viernes. Abril 7 de 2017
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario