miércoles, 5 de abril de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Ellos le respondieron: Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres? Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo. Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre. Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres. Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros. Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre. Ellos le respondieron: Nuestro padre es Abraham». Jesús les dice: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Ellos le dijeron: Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios. Jesús les respondió: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que Él me ha enviado".
                                                                    Juan 8, 31-42
       ¿Cuál es la verdad que nos hará libres? El amor eterno y misericordioso del Padre.- Por eso el mensaje permanente de Jesús es que volvamos a ese amor que se manifiesta en una vida de acuerdo en todo con su voluntad, según su Palabra y según su propio testimonio, que fue siempre hacer la voluntad de su Padre, hasta sus últimas consecuencias de injusta pasión y muerte atroz. Por eso necesitamos conocer su Palabra leyendo los Evangelios, porque ésa es la Verdad y ésa Verdad es "la que nos hará libres". Libres de la esclavitud espiritual a que nos someten nuestras pasiones por las cosas terrenales, esas que nos atan con sus atractivos de bienestar permanente. Pero que, a la hora de la verdad, no duran más que "un ratico". Que, en esta Cuaresma, sea esa nuestra conversión: leer con mayor asiduidad y con mejor concentración la Sagrada Biblia, para poder conocer ésa Verdad que es fuente de Libertad.
Propósito: Hoy, y en adelante, quiero poder hacer una lectura más provechosa de las Sagradas Escrituras: quiero ser libre.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                            Miércoles. Abril 5 de 2017
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario