domingo, 13 de noviembre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, como dijeran algunos, acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: Esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida. Le preguntaron: Maestro, ¿cuándo sucederá eso? Y ¿cuál será la señal de que todas estas cosas están para ocurrir? El dijo: Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: Yo soy y el tiempo está cerca. No les sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato. Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo. "Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas".
                                                        Lucas 21, 5-19
       Con los pies sobre la tierra, pero los ojos y el pensamiento puestos en el cielo.- Así debe ser toda nuestra vida, porque todo lo que hay en este mundo, bueno, malo, agradable o repugnante, se acabará, y de él "no quedará piedra sobre piedra". Los tiempos difíciles que Jesús nos anuncia no deben ser para desesperarnos y echarnos a llorar. Deben ser de preparación basados en la esperanza cierta, que nos da la fe, de que después vendrán "un cielo nuevo y una tierra nueva", si somos capaces de perseverar fieles al servicio de nuestros hermanos por amor al que lo dio todo por nosotros. Y las persecuciones, y las cárceles y el destierro vendrán pero debemos permanecer tranquilos porque el Señor "nos dará una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos nuestros adversarios".
Propósito: Hoy trataré de ser consciente de que mis preocupaciones por las cosas necesarias de la tierra no vayan más allá de lo necesario.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                 Domingo. Noviembre 13 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario