jueves, 10 de noviembre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo llegaría el Reino de Dios, Jesús les respondió: El Reino de Dios viene sin dejarse sentir. Y no dirán: Vedlo aquí o allá, porque el Reino de Dios ya está entre vosotros. Dijo a sus discípulos: Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: Vedlo aquí, vedlo allá. No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día. Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación".
                                                                                                         Lucas 17, 20-25
       El Reino de Dios no está en ningún lugar geográfico: está dentro de nosotros.- No sigamos, entonces, preguntando dónde está. Más bien la pregunta es: ¿he permitido yo que Dios reine en mi corazón? Porque Él, que todo lo puede, respeta tanto nuestra libertad que nos da la posibilidad de decirle que no a su Reino de paz y de justicia. Jesús vino a enseñarnos cómo se vive en el Reino de Dios y los valores que allí tienen curso de moneda corriente: humildad; espíritu de servicio, especialmente a los más necesitados; de solidaridad con los que sufren; capacidad de dar lo que hemos recibido gratis y de darse a los demás, como Él se dio por nosotros. Y eso se consigue con la comunicación sincera y perseverante con el Padre en la oración constante.
Propósito: Hoy, recordando las palabras del Padrenuestro, "venga a nosotros tu Reino", repetiré con el cántico cristiano: "Tú reinarás".
                ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                               Jueves. Noviembre 10 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario