martes, 1 de noviembre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros".
            Mateo 5, 1 - 12
       La Iglesia católica está hoy de fiesta.-  Y lo estamos porque entendemos que este mundo, a pesar de las guerras y la violencia que lo embargan, de las injusticias que siguen marginando a muchos de la vida social y hasta de sus comunidades, también ha estado, está y estará guiado y custodiado por tantas personas buenas, personas santas, consagradas o no,que, a través de los siglos han ido dejando su impronta. Y en la actualidad las sigue habiendo que se preocupan por los demás y por las cosas y seres de Nuestra Casa Común, y son capaces, con la ayuda y la guía del Espíritu Santo, de dar hasta su vida por defender sus convicciones en la fe en el Divino Maestro y en sus enseñanzas. Tenemos motivos, pues, más que sobrados para celebrar la fiesta de Todos los Santos, los Bienaventurados.
Propósito: Hoy meditaré en las personas que conozco que, sin hacer ruido y sin tener aureola, van marcando el camino que lleva a la Casa del Padre. Y trataré de seguir sus pasos.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                     Martes. Noviembre 1 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario