miércoles, 28 de octubre de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
 
"Jesús pasó la noche en la oración de Dios"   "...Por aquellos días subió Jesús al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor. Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos".
                                                 Lucas 6, 12-19
       La bendición y una corta jaculatoria antes de comenzar el día o antes de iniciar cualquier trabajo, nos recuerda la costumbre del Divino Maestro de retirarse a orar, a entrar en comunicación íntima con su Padre. Unas veces de madrugada, otras durante la noche, como en el episodio de hoy, o también cuando se disponía a ejercer su misión de curar y sanar a las multitudes que le seguían. Pero siempre era la actitud que antecedía a su accionar maravilloso. En esos momentos, cortos o largos, consultaba con el Padre sobre lo que iba a hacer y sobre la mejor manera de hacerlo con la mayor eficacia posible para su gloria y para el mejor desarrollo de su Proyecto del Reino de amor, justicia y paz, que había puesto en marcha. Y nosotros, que nos llamamos seguidores suyos, debemos procurar imitarlo lo mejor posible, para que también nos alcance "la fuerza que sanaba a todos" y que viene del Padre por pura gratuidad.
Propósito: Hoy, y en adelante, no olvidaré esa costumbre de la señal de la cruz y la pequeña jaculatoria, antes de cualquier otra cosa.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Miércoles. Octu bre 28 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario