jueves, 15 de octubre de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
 
"Les enviaré profetas y a algunos los matarán"   "...En aquel tiempo, dijo el Señor: ¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron! Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis. Por eso dijo la Sabiduría de Dios: Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán, para que se pidan cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, el que pereció entre el altar y el Santuario. Sí, os aseguro que se pedirán cuentas a esta generación. ¡Ay de vosotros, los juristas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido. Y cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente y hacerle hablar de muchas cosas, buscando, con insidias, cazar alguna palabra de su boca".
                                                                                                        Lucas 11, 47-54
       A muchos la voz de los profetas les incomoda porque son como la voz de la conciencia que va recordando a cada uno los pasos en falso que va dando por el camino de la vida. Hemos tenido grandes profetas de nuestro tiempo, como Monseñor Oscar Romero o la Madre Teresa de Calcuta. Talvez los hemos admirado, pero ¿recordamos, o, mejor aún, vivimos como nos enseñaron? Y tenemos hoy un enorme profeta: el Papa Francisco. Y ya ha empezado a incomodar a muchos porque sus palabras, basadas en las de Jesús, nos muestran los errores que han llevado a este mundo al oscuro lugar donde se encuentra, y el camino para retomar la ruta correcta que nos lleve a la meta verdadera, chocan, de alguna manera, con los caminos que los falsos profetas nos vienen marcando. Tratemos de ser como los ninivitas que, a la voz angustiosa del profeta Jonás, supieron responder, convirtiéndose y haciendo penitencia.
Propósito: Hoy recordaré las palabras con que se nos impone la ceniza el Miércoles de Cuaresma: "convertíos y creed en el Evangelio". Es la voz de los profetas. Es la voz de Dios.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Jueves. Octubre 15 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario