viernes, 23 de octubre de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
 
Tenemos que aprender a leer los signos de este tiempo   "...Jesús decía también a la gente: Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: Va a llover, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: Viene bochorno, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo? ¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo? Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo".
                         Lucas 12, 54-59
       La Iglesia, que somos nosotros, tenemos que aprender a descifrar las señales de los tiempos en que nos movemos y vivimos. El actual, es un tiempo de contradicciones y de confusión. El hombre nunca, en toda su historia, había tenido a su disposición tanto poder y tantas posibilidades. Y, sin embargo, tampoco el sufrimiento producido por el hambre, la intolerancia y  la miseria, le había llenado de desesperanza, como hoy. Talvez es que hemos perdido la clave para la lectura correcta de esos signos, que es el Evangelio. La Palabra de Dios, que "aunque pasen los cielos y la tierra, no pasará", ha sido siempre, es y será, la única que nos enseña la clave verdadera de la forma como hemos de vivir. Es la que tiene la clave del Amor y del camino a la Casa del Padre. Conozcámosla, acojámosla y vivámosla, compartiéndola con los hermanos: es nuestra misión.
Propósito: Hoy procuraré ser más consciente en mi lectura diaria de la Sagrada Biblia, buscando los signos que no me dejen salir del camino.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Viernes. Octubre 23 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario