jueves, 22 de octubre de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
 
Jesús no vino a traer paz a la tierra, sino división   "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido! Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla! ¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división. Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra".
                                                    Lucas 12, 49-53
       El amor es fuego. Fuego que se extiende y todo lo calcina. Cuando se está enamorado, uno quiere al ser amado, pero también quiere a Dios, quiere a los que están con uno, quiere los lugares por donde esa persona pasa; quiere al día, si está brillante y lo quiere si está lluvioso; a los amigos y a los que no lo son. En fin, el amor arde y hace arder todo lo que encuentra a su paso. Y ¡claro que crea división!: los que están con uno y los que están contra uno. Y hasta división dentro de uno mismo, porque ese amor, es la Palabra de Dios que, a veces, nos parece llena de verdad y de belleza, pero, al mismo tiempo nos induce a su rechazo porque nos cuestiona o nos parece difícil de cumplir. Decidámonos a amar, a tomar partido y a entregarnos, sin reservas, al amor y a las batallas que por él hay que librar.
Propósito: Hoy procuraré que mi amor se manifieste en el trato amable con las personas que me rodean.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                    Jueves. Octubre 22 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario