martes, 24 de diciembre de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Dios ha redimido a su pueblo
Dios ha redimido a su pueblo
   "...En aquel tiempo, Zacarias, padre de Juan, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo: Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, y ha hecho surgir en favor nuestro un poderoso salvador en la casa de David, su siervo. Así lo había anunciado desde antiguo, por boca de sus santos profetas: que nos salvaría de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos aborrecen, para mostrar su misericordia a nuestros padres y acordarse de su santa alianza. El Señor juró a nuestro padre Abraham concedernos que, libres ya de nuestros enemigos, lo sirvamos sin temor, en santidad y justicia delante de él, todos los días de nuestra vida. Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos y a anunciar a su pueblo la salvación, mediante el perdón de los pecados. Y por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en las tinieblas y en sombras de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz".
                                                                                                        Lucas 1, 67-79
       En este día tan especial tratemos de comprender la grandeza y el enorme significado de la noche que se acerca, y en la cual vamos a conmemorar la venida de Dios que se hace hombre por amor al hombre. ¡Es que esto es tan grande! En esta época de violencia y de individualismo egoísta, Dios se hace tan pequeño e indefenso como un niño. ¿Habrá algo que inspire más amor y ternura que un niño pequeñito? Es algo hecho a propósito para contraponerlo a la actitud orgullosa y desafiante del hombre que cree que, porque el Padre le ha permitido develar algunos de los tantos y  maravillosos secretos que esconde la creación, ya puede caminar solo, ya no necesita de la mano firme y segura del Maestro que lo ha de conducir como "el sol que nace de lo alto para guiar nuestros pasos por el camino de la paz". Tomemos conciencia de lo que hoy conmemoramos: el advenimiento del Reino de la paz y la justicia, y abramos nuestro corazón sin condiciones para vivir en esa fraternidad, sin la cual , como nos lo ha recordado el Papa Francisco, no será posible vivir en convivencia.
Propósito: Hoy, Señor, permíteme ser consciente de la maravilla que celebramos.
                          ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                           Martes. Diciembre 24 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario