lunes, 16 de diciembre de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

La autoridad  de Jesús
La autoridad de Jesús
   "...Llegado al Templo, mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: ¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad? Jesús les respondió: También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres? Ellos discurrían entre sí: Si decimos: Del cielo, nos dirá: Entonces ¿por qué no le creísteis? Y si decimos: De los hombres, tenemos miedo a la gente, pues todos tienen a Juan por profeta. Respondieron, pues, a Jesús: No sabemos. Y él les replicó asimismo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto".
       Mateo 21, 23 - 27
       Los sumos sacerdotes y los guardianes de la Ley estaban envidiosos de ver ala forma como el pueblo respondía a Jesús reconociendo en Él una autoridad que era afirmada por sus obras y por las señales extraordinarias que hacía. Y, queriendo cogerle en alguna contradicción, le hacen preguntas capciosas, preguntas con doble sentido. Pero Él, que conoce los corazones, lee sus intenciones torcidas y a su vez les pone una condición para responder sus cuestionamientos. Ellos se dan cuenta de su astucia y prefieren responder que no saben, a la pregunta de Jesús. También en el mundo de hoy, quienes no quieren aceptarle ni acoger su Palabra, nos cuestionan, a los que hemos decidido seguirle, con preguntas rebuscadas y malintencionadas, tratando de llevarnos por caminos torcidos. No nos dejemos. Tengamos fe en que Él también un día nos dijo que no tuviéramos temor ni nos preocupáramos porque el Espíritu Santo nos comunicaría lo que tuviéramos qué decir. 
Propósito: Hoy pediré las luces del Espíritu Santo y su fuerza para defender La Palabra.
                         ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                          Lunes. Diciembre 16 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario